Tienes que actualizar tu Flash Player Esto se sustituirá por el contenido Flash. Aqui se enlaza a una web que detecta tu versiónFlashPlayer, si desea conocerla.

Memorias del Sahara


En 1975 España abandona los territorios que conformaban su antigua colonia del Sahara Occidental que, hasta ese momento, habían sido considerados como una provincia españlola más. Este acontecimiento ocasiona la invasión militar del territorio saharaui por parte del Reino de Marruecos con la conocida marcha verde, el 31 de octubre de aquel año.

Desde este día, da lugar al comienzo de la guerra entre el Frente Polisario, representante del pueblo saharaui, y el Reino de Marruecos; guerra para la que se alcanzará un alto al fuego en 1991 a través de la formulación de un plan de paz para el Sahara Occidental mediado por la ONU y la OUA. Dicho plan prevé la celebración de un referéndum de autodeterminación en el que el pueblo saharaui pueda decidir libremente su destino.

Tomando como punto de partida el año 1974, fecha en la que los saharauis iniciaron su lucha por la independencia. José Luis de Pablos presenta  la exposición fotográfica, Memorias del Sahara. acercándonos a un recorrido histórico político, con un trasfondo cultural y tradicional del pueblo saharaui.

Memorias del Sahara, es una recopilación de fotografías realizadas a lo largo de los últimos treinta años, en un intento de plasmar la situación irregular en la que vive el pueblo saharaui en su lucha por la independencia.

Buscar

En promediostv.com
En todo Internet

Información general

Foto y Vídeo

Contador de visitas

Web Tracking
Todo el contenido fotográfico y de vídeo se encuentra protegido © 2006 - José Luis de Pablos - Diseño Web, Maximiliano Díaz