Tienes que actualizar tu Flash Player Esto se sustituirá por el contenido Flash. Aqui se enlaza a una web que detecta tu versiónFlashPlayer, si desea conocerla.

Quiénes somos


Ramón Mayrata

Es Poeta, ensayista y novelista nacido en Madrid en 1952. Sus poemas iniciales aparecieron en la antología Espejo del amor y de la muerte, prologada por el Premio Nóbel de Literatura Vicente Aleixandre (1971). Un año más tarde publica su primer libro de poemas: Estética de la serpiente (1972)

En los años de la fallida descolonización formó parte de la Comisión hispano-saharaui de estudios históricos que defendió ante el Tribunal de La Haya la independencia del territorio. Las conclusiones de la Comisión fueron publicadas en El Sahara como unidad cultural autóctona (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid, 1975).

Su estancia en el Sahara occidental significó el descubrimiento de una cultura singular que ha hecho posible la supervivencia en condiciones extremas. Estas hermosas y amargas experiencias fueron la materia de su primera novela: El imperio desierto , donde narró los últimos momentos de la malograda descolonización del Sahara Occidental y los comienzos de una larga guerra y de Relatos del Sahara, antología de textos sobre la colonización española del territorio.

Vivió varios años en París, donde ejerció el periodismo y trabajó como traductor.

Desde su regreso a España, compagina la dedicación a la escritura con el trabajo en los medios de comunicación y la labor docente- Ha sido colaborador de los periódicos El Sol, El País y ABC, entre otros, y ha trabajado en radio (RNE) y como guionista en TVE.

Es autor de los libros, Si me escuchas esta noche, El imperio desierto y de las novelas El sillón malva que es una vertiginosa panorámica de la España del fin del milenio, Alí Bey, el abasí novela histórica basada en la vida del ilustrado español Domingo Badía, quien adoptando la personalidad de un musulmán atravesó Marruecos, Libia, Egipto, Palestina, Siria y Turquía y logró penetrar en La Meca cincuenta años antes que el coronel Burton y Miracielos emocionante visión de la libertad y la desdicha, situada, en Cádiz, durante la segunda guerra mundial.

Durante algún tiempo dirigió una editorial especializada en libros técnicos de magia. Fruto de su contacto con los ilusionistas serán: Por arte de magia. Una historia del ilusionismo y La sangre del turco.

Buscar

En promediostv.com
En todo Internet

Información General

Foto Y vídeo

Contador de visitas

Web Tracking
Todo el contenido fotográfico y de vídeo se encuentra protegido © 2006 - José Luis de Pablos - Diseño Web, Maximiliano Díaz