Tienes que actualizar tu Flash Player Esto se sustituirá por el contenido Flash. Aqui se enlaza a una web que detecta tu versiónFlashPlayer, si desea conocerla.

Quiénes somos


Ander Landaburu

Periodista. Hijo de exiliados de la guerra civil, nace el 2 de noviembre de 1944 en París, donde estudia Derecho y Periodismo.

Inicia su carrera profesional en 1968 como corresponsal de la Agencia Reuters para el norte de España, colaborando con algunas publicaciones francesas como Le Monde o Le Nouvel observateur. En 1971 se incorpora al grupo de fundadores de la revista Cambio 16 y es nombrado corresponsal en el País Vasco. 

Desde 1975 tiene la oportunidad de desplazarse al Sahara en numerosas ocasiones, cubriendo los importantes acontecimientos de aquellos meses y años como la primera gran manifestación del Frente POLISARIO en el Aiun y en Dajla, (Primera portada de Cambio 16), la Marcha Verde, la Misión de la ONU, -(considerada persona non grata en Marruecos)-,la invasión marroquí, la entrevista con el presidente Bumedian el mismo día que muere Franco, veinte días en el desierto con los refugiados, la noche en Mahbes con El Ouali y sus colaboradores. El 27 de Febrero, viajes a Argel y Tindouf, el frustrado proceso de paz en 1991, etc… En todos esos años siguió manteniendo numerosos contactos con dirigentes y viejos amigos saharauis en Mexico, Paris o Madrid. 

En 1976 a la salida de Diario 16 se encarga de la Delegación en Bilbao del Grupo 16 hasta 1984, año en él que es nombrado corresponsal en México para cinco años. Después de cubrir la corresponsalía en América Central regresa a Europa para ocupar la de Bruselas durante dos años y, posteriormente, otros tres en la capital francesa. 

En 1993 regresa como editor a la redacción de Madrid y meses más tarde es nombrado director adjunto de Cambio 16. Cuatro años más tarde vuelve al País Vasco como delegado del diario EL PAÍS, cargo que ocupa actualmente.

Buscar

En promediostv.com
En todo Internet

Información General

Foto Y vídeo

Contador de visitas

Web Tracking
Todo el contenido fotográfico y de vídeo se encuentra protegido © 2006 - José Luis de Pablos - Diseño Web, Maximiliano Díaz