Tienes que actualizar tu Flash Player Esto se sustituirá por el contenido Flash. Aqui se enlaza a una web que detecta tu versiónFlashPlayer, si desea conocerla.

Quiénes somos


María de los Ángeles Díaz Ojeda

Nace en Sidi Ifni (Marruecos) en 1952.

En la actualidad es Consejera Técnica en la Subdirección Gral. de Cooperación América del Sur. Dir. Gral. de Cooperación con Ibero-América en la AGENCIA ESP. DE COOP. INTERNACIONAL con las siguientes responsabilidades: Gestión integral del Programa Indígena. Coordinación de la cooperación con los países de MERCOSUR (Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina) más Chile.

Su trabajo, tanto en el campo de los museos como en el de la cooperación para el desarrollo se ha centrado en el continente africano. Ello está relacionado, sin duda, con el hecho de que nació y paso los primeros años de mi vida en Ifni, la pequeña colonia española que se retrocediól a Marruecos en 1969. También vivió en El Aaiún (Sáhara Occidental), entre 1967 y 1968. Ambas experiencias la llevaron a que se hiciera antropóloga y museóloga, interesándose también por la cooperación internacional para el desarrollo.

Licenciatura en Ciencias Políticas y Sociología, Sección Sociología, especialidad de Antropología Social trabajo en distintos Departamentos ministeriales y organismos autónomos realizando distintas investigaciones en relación con las creencias asociadas a la salud, y, en concreto, acerca de la creencia en el mal de ojo, que en este caso dio como fruto la memoria de licenciatura titulada Población y enfermedad: Análisis del "mal de ojo" en la Mancha Alta, presentada y defendida en la Facultad de Ciencias Poltícas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, en 1982, y que mereció la más alta calificación por unanimidad.

En 1983 fue nombrada Conservadora Jefe del Departamento de África del Museo Nacional de Etnología de Madrid, tras aprobar las oposiciones al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos,

Del trabajo realizado en el Museo Etnológico, hoy denominado Museo de Antropología, salio la exposición monográfica SAHARAUIS. Vida y cultura tradicional del Sáhara Occidental, que se inauguró el 17 de mayo de 1990, dirigiendo los trabajos de campo, recogida del material etnográfico, catalogación, realización y dirección del montaje, edición del catálogo y producción de un video donde se recogen las costumbres y tradiciones del pueblos saharaui.

Buscar

En promediostv.com
En todo Internet

Información General

Foto Y vídeo

Contador de visitas

Web Tracking
Todo el contenido fotográfico y de vídeo se encuentra protegido © 2006 - José Luis de Pablos - Diseño Web, Maximiliano Díaz